jueves, 5 de septiembre de 2013

Europa Press

JAÉN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Contrastes' mostrará a través de seis pintores la diversidad de la pintura jiennense. Desde el proximo lunes y hasta el 30 de septiembre, el Palacio Provincial de la Diputación acogerá esta muestra con obras de los artistas Nicolás Angulo Otíñar, Miguel Ángel Capiscol Pegalajar, Gaspar Cortés Zarrías, Antonia González García, María González Merino y Alfonso Ibáñez Sánchez.

En concreto, se instalarán en las salas de exposiciones del Palacio, "uno de los espacios más solicitados" de la provincia para tal fin, según ha explicado este jueves en una nota la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, quien ha anunciado la apertura de una nueva temporada de otoño-invierno con "una exposición muy esperada de artistas consagrados y comprometidos no solo con el arte, sino también con Jaén".

La muestra estará conformada por 39 obras. "Pondrán de manifiesto los diferentes contrastes que tiene nuestra provincia", ha apostillado Olivares. En ese sentido, la selección de autores contempla una destacada diversidad en trayectorias y en personalidades creativas. Algunas de esos trabajos pertenecen a Nicolás Angulo, licenciado en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada y con una obra reconocida con numerosos premios, como el IV Certamen Andaluz de Acuarela Duquesa de Alba.

Por otro lado, fue en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla donde se licenció Gaspar Cortés Zarrías, autor participante en esta exposición que desarrolla actualmente la docencia en el instituto de Educación Secundaria El Valle, en la capital jiennense, y que atesora a sus espaldas un extenso número de exposiciones
Procedente de la arquitectura, Miguel Ángel Capiscol mostrará algunas de sus muchas obras que tienen en el patrimonio, con una presencia significativa de la Catedral de Jaén, uno de sus principales motivos. También contará con la participación de los tres miembros del grupo jiennense de pintores 'Almarián': Antonia González, María González y Alfonso Ibáñez. Las obras de este colectivo han llegado hasta un gran número de rincones de España.

Con 'Contrastes' se inicia un otoño-invierno de exposiciones en estas salas provinciales, en las que antes de final de año también se podrá disfrutar de la obra del pintor José Domínguez; así como de una muestra fotográfica centrada en 'El legado andalusí' y otra con los trabajos presentados al Premio XVII Premio de Pintura 'Emilio Ollero'.

Estas salas, ubicadas en la planta baja del Palacio Provincial, fueron abiertas en el año 1987 y, desde entonces, han acogido unas 150 muestras de diversa índole. En enero de 2010 se cerraron debido a la ejecución de algunas obras y se reabrieron en febrero de 2013 para acoger la exposición 'Diputación es Jaén', una de las actividades más emblemáticas del Bicentenario de la Administración provincial (1813-2013).


Agencia Europa Press. Noticias e información de actualidad


Leer más:  Jaén.- Cultura.- La exposición 'Contrastes' mostrará a través de seis artistas la diversidad de la pintura jiennense  http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-jaen-cultura-exposicion-contrastes-mostrara-traves-seis-artistas-diversidad-pintura-jiennense-20130829111656.html#AqZ1gcu640W5Z1Zd
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com


http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-jaen-cultura-exposicion-contrastes-mostrara-traves-seis-artistas-diversidad-pintura-jiennense-20130829111656.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario